Francisco Crespo, nuevo presidente de Coca Cola México Dirigirá una operación clave para el Sistema Coca Cola, en la que se invirtieron más de 1,000 mdd en 2012.

Compartir:

La compañía CocaCola México nombró a Francisco Crespo como nuevo presidente de la filial en el país, en sustitución de Brian Smith, quien ahora fungirá como presidente de Coca Cola para América Latina.

La productora de refrescos y bebidas embotelladas informó que Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el Sistema Coca Cola, en el cual invirtió más de 1,000 millones de dólares (mdd) en el país en 2012.

En ese sentido, Brian Smith indicó "me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor en México estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica, nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país".

En la actualidad, la compañía cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos, además de alrededor de un millón de puntos de venta en la República Mexicana y dar empleo a 93,000 personas de forma directa y más de 800,000 indirectos.

Francisco Crespo es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en Finanzas, Mercadotecnia, Liderazgo y Dirección General en prestigiosas universidades, incluyendo el General Management Program de la Harvard Business School.

Ingresó a The Coca Cola Company en 1989, donde se ha desempeñado en cargos estratégicos y de creciente responsabilidad en diversos países de América Latina; lideró la unidad de negocios de Coca-Cola en América del Sur, teniendo la responsabilidad de las operaciones de la Compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, ocupó la vicepresidencia de operaciones de la División Brasil; la gerencia regional de Coca Cola en Chile; fue Director Comercial de CocaCola Femsa de Buenos Aires; Gerente de Operaciones y de Canales de Mercadotecnia en Argentina, Director de Mercadotecnia y Operaciones en Perú y Gerente de Operaciones en Ecuador.

 

Fuente: Notimex

Compartir


También te puede interesar