Dropshipping: ¿Qué es y cómo funciona?

Compartir:
Tal vez ya compraste en una tienda que lo practica y no te diste cuenta. Descubre de qué se trata.

Cada día existen más tiendas en internet que utilizan el dropshipping como parte fundamental de su negocio y esto es debido a las facilidad y comodidad que este método proporciona a las empresas que lo utilizan.

¿Qué es el Dropshipping?
El funcionamiento de este tipo de negocios es sencillo: una tienda pone a la venta una serie de productos que al principio no tiene que comprar previamente ni almacenar. La tienda llega a un acuerdo con un proveedor mediante el cual, cada vez que ésta haga una venta de un producto, la tienda hace el pedido al proveedor y él mismo se lo envía al cliente final en nombre de la tienda.

Lo mejor de este tipo de negocios es que por norma general, dependiendo del acuerdo que tengas, no tienes que realizar un desembolso previo en stock ni productos para tu comercio, sólo compras una vez que ya has vendido.

El dropshipping es un win win tanto para el proveedor, que se encarga únicamente de la producción o almacenamiento de los productos y el vendedor, que se encarga de la parte comercial.

¿Qué necesito para montar un negocio Dropshipping lowcost?
Como hemos comentado en el titular del artículo, en principio poco dinero, pero muchas ganas de trabajar.

Iniciar un negocio, bien sea físico o en internet, requiere de mucho trabajo. El problema que suele haber en las tiendas dropshipping es que como no tienes una inversión inicial fuerte, mucha gente tampoco se lo llega a tomar en serio.

Dicho esto, lo primero que necesitas son ganas y esfuerzo.

En segundo lugar, necesitarás un dominio para tu tienda online y una buena empresa de hosting para alojarla. Hoy en día existen empresas de hosting que por menos de 2,500 pesos al año te dan un alojamiento web de calidad y una tienda lista para funcionar, tan sólo necesitarás subir los productos que desees vender.

En tercer lugar, y quizás lo más importarte y difícil de todo, deberás encontrar un proveedor de calidad que trabaje mediante dropshipping los productos que tú quieras vender.

Aunque existen infinidad de páginas que venden bases de datos con empresas que trabajan el dorpshipping, lo mejor es que seas tú quien contacte directamente con una empresa que venda los productos en los que estás interesado y trates de llegar a un acuerdo con ella. Conseguirás una relación más cercana y mejores precios.

Por último, deberás dar a conocer tu tienda. Una forma sencilla y barata de empezar a promocionarte puede ser utilizar Adwords o Facebook Ads. En ambas plataformas publicitarias se puede empezar una campaña de promoción con muy poco dinero.

En función de los resultados que vayas obteniendo podrás ir aumentando tu inversión, pero siempre controlando los gastos. Un buen marketing es fundamental para hacer despegar tu negocio.

El mayor inconveniente del dorpshipping es que el margen de beneficio suele ser por norma general menor, pero la inversión es prácticamente nula y no comprometerás tu futuro si tu apuesta por montar un negocio online falla.

Si quieres montar un negocio con poco dinero, ya lo sabes, el dropshipping puede ser tu opción más fácil y rápida.

Fuente: entrepreneur.com
Autor: Xabier Prada

Compartir


También te puede interesar