No te desesperes, encara la búsqueda de empleo Buscar un nuevo trabajo es como una carrera de fondo

Compartir:

1.- Haz que la diosa fortuna venga a ti. No esperes a que tu CV haga todo por ti, y no te digas a ti mismo que ya has cumplido por enviarlo. En lugar de sentarte esperando esa ansiada oportunidad, realiza un plan de oportunidades, estudia el sector al que te quieres dirigir; escoge algunas de las más renombradas empresas del sector en las que te gustaría desarrollarte; busca los contactos que te acerquen a ellas y prepara una presentación que informe quién eres y  lo que puedes aportar a la compañía. No des por perdida la guerra, aunque no ganes algunas de las batallas. Sigue adelante hasta conseguir lo que quieres, mantén los contactos y amplía tu círculo; si no es ahora te pueden servir más adelante.


2.-Sé positivo en tus pensamientos. Has hecho muchas cosas, has conseguido muchas metas, has adquirido muchas competencias y tienes grandes fortalezas. Es el momento de poner todo esto en práctica y volver a demostrarte a ti mismo de lo eres capaz. Buscar un nuevo trabajo es como una carrera de fondo, necesitas resistencia y energía para terminar la misma; esa energía te lo dan tu bagaje y tu positividad.




3.- Ve directamente a la persona o personas que toman la decisión de contratarte. Para ello deberás establecer contactos estratégicos con todo el personal administrativo que te permita acceder a la persona clave. Como en la película ?En busca de la felicidad?, comienza por el principio de la lista y ve descendiendo. Conseguir contactar con quien tiene el poder de decisión es importante y puede llevarte a su vez a otros contactos, como sucede en la vida de Chris Gardner.

Fuente: Marieclaire


Compartir


También te puede interesar