Cómo elevar tus habilidades digitales durante la contingencia

Compartir:
Como emprendedor ya te has enfrentado a tu primer gran reto: atreverte a crear un nuevo negocio. El primer paso está dado y puede que sea uno de los más complicados y estresantes. Pero al mismo tiempo, es prueba de un espíritu innovador que ahora hay que estimular más que nunca.

La contingencia derivada del COVID-19 ha provocado que muchas cosas cambien y que sea necesario replantear estrategias y planes de negocio. Lo primero es verlo como un reto más de los que has superado para llegar hasta este punto. Ahora, para atenderlo es necesario actuar con agilidad, trabajar la resiliencia y voltear a ver esas oportunidades que pueden ser de ayuda, como la tecnología y la educación.

Es momento de planear nuevas estrategias y éstas requieren nuevas habilidades. Para ello, vale la pena aprovechar cursos de capacitación en línea que te permitan obtener los conocimientos para formar caminos eficientes en una nueva realidad.

En Google hemos desarrollado distintos cursos digitales y sin costo que ayudan a las empresas, a los emprendedores y a los usuarios en general a mantenerse actualizados sobre las herramientas tecnológicas que pueden usar para alcanzar sus objetivos. Entre ellas, se encuentra la app Primer con lecciones cortas de aproximadamente 5 o 10 minutos, Garage Digital con cursos completos, algunos incluso con certificaciones, Crece con Google en casa con videos explicativos en el canal de YouTube de Google Latinoamérica, y Google para Pymes, un sitio web en el que se comparten recomendaciones y se conjuntan las herramientas disponibles.

Prepárate para el futuro
A continuación, les comparto cinco cursos que pueden ser de gran ayuda en estos momentos de cambio e incertidumbre.

En el curso Aumenta la productividad en el trabajo puedes aprender sobre herramientas de colaboración en la nube, técnicas de priorización y recomendaciones para delegar de manera más eficiente.

Hoy en día, las estrategias tienen que hacerse más "a la medida" y para ello hay que estar más cercano a los clientes. El curso Comprende las necesidades y los comportamientos en línea de los clientes muestra cómo entender a la audiencia y convertir los datos en información para tomar decisiones.

Al trabajar desde casa es fácil perder la línea entre la vida laboral y la vida personal, pero mantener un balance es indispensable para seguir siendo productivo. El curso Introducción al bienestar digital ayuda a trabajar en este equilibrio.

El aprendizaje automático, o Machine Learning, se ha convertido en un concepto popular. Este es el momento de aprender cómo utilizarlo en un negocio, sin importar su tamaño. El curso Comprende los conceptos básicos del aprendizaje automático muestra cómo aprovecharlo.

El curso Conceptos básicos del marketing digital es un muy buen inicio para descubrir nuevas maneras de conectar con clientes potenciales. No es necesario tener conocimiento previo sobre el tema para tomar estas lecciones.

Lo mejor que se puede hacer en un momento como el que se está viviendo a nivel global es estar preparado. Cuando navegamos por caminos inciertos es necesario tomar decisiones rápidas y para hacerlo de la mejor manera tener un mayor conocimiento de las opciones y herramientas que existen es la mejor ayuda.

Fuente: entrepreneur.com
Autor: José Carlos Ramírez

Compartir


También te puede interesar