Aprende a negociar tu sueldo El punto crítico en una entrevista de trabajo es el acuerdo salarial y hay que saber el momento y la forma adecuadas para plantear nuestras expectativas.

Compartir:

Uno de los temas más importantes pero también más difíciles de tratar en una entrevista de trabajo es la negociación del sueldo.

 

Conocer el momento ideal para plantear nuestras expectativas laborales y el salario que estamos dispuestos a recibir por nuestro trabajo es un punto crítico para el que debemos estar preparados antes de cometer un error que rompa con el proceso de contratación o que perjudique nuestro futuro profesional y nuestra estabilidad económica si no logramos un acuerdo conveniente.

 

En Jobomas te damos algunos consejos para conseguir un acuerdo salarial exitoso y disfrutar de tu nuevo empleo:

 

- Antes de acudir a la entrevista investiga los salarios de tu sector laboral y del puesto al que estás aspirando. Pregunta en otras empresas o con profesionales de tu área que tengan puestos similares.

 

- Retrasa el tema lo más que puedas hasta que tengas todas las especificaciones de las labores que vas a realizar y deja que el entrevistador sea el primero en lanzar una oferta pues sí te adelantas es muy probable que salgas perdiendo.

 

- Cuando el reclutador toque el tema intenta responder de forma positiva pero sin especificar cantidades: \"me gustaría ganar suficiente para cubrir mis gastos de ...\". De la misma manera prepara tus respuestas sobre tu sueldo anterior.

 

- Si el reclutador ya te dio una cifra, repite el valor más alto que haya mencionado y guarda silencio por un momento. El silencio generará presión en tu entrevistador para elevar la oferta y te dará tiempo para pensar en la propuesta.

 

- Haz una contraoferta basada en tu punto más fuerte o en el valor extra que puedes apostarle a la empresa pero sé razonable y no exageres con tus peticiones.

 

- Cierra el acuerdo negociando beneficios extra como prestaciones, seguros, vacaciones, etc.

 

- Toma en cuenta que en la mayoría de los casos no se obtiene la cantidad que se desea pero que la clave está en negociar el sueldo, las actividades, horarios y beneficios adicionales. También debes saber qué hacer en caso de que la oferta definitivamente no se acerque a tus expectativas mínimas.

 

Ahora estás listo para lograr un buen acuerdo laboral así que entra a Jobomas y encuentra el trabajo que estás buscando. Eres el candidato ideal y las mejores empresas del mundo te están esperando

Compartir


También te puede interesar