9 Cosas que motivan a los empleados más que el dinero Conoce cual es tu motivación

Compartir:

En cualquier trabajo es vital que los empleados estén motivados. Quienes ocupan cargos como superiores en una empresa y tienen personal a cargo deberán hacer todo lo posible para lograrlo ya sea disponiendo o no de dinero.


Resultado de imagen para cosas que motivan a los empleados más que el dinero


El dinero no es la clave para incentivar a un empleado a cumplir con su trabajo y buscar lo mejor para la empresa. Hay otras cosas que también los motivan, según publica el portal Time.com. Usa tu ingenio para despertar el interés de las personas que tienes a cargo. Si no tienes claro qué hacer podemos darte algunas recomendaciones:

1. Sé generoso con los halagos

A todas las personas les gusta ser halagados o reconocidos por su trabajo por eso será bueno que si tienes trabajadores a tu cargo destaques sus logros siempre que lo amerite. Cuando hagan algo que beneficie a la empresa, destácalo y luego halágalos frente a los demás.

2. Deja de lado a los gerentes

Remover al líder de un proyecto para que el equipo pueda trabajar eficazmente y ponerse a prueba puede ser una maravillosa oportunidad. Anima a tus empleados a trabajar en conjunto en igualdad de condiciones con sus compañeros, así podrán terminar cualquier proyecto más rápidamente.

3. Haz que tengan sus ideas propias

Las personas odian que les digan lo que tienen que hacer. Por eso, en vez de decirles Me gustaría que hagas las cosas de tal forma prueba en decirles ¿Piensas que hacer las cosas de esta forma es una buena idea?

4. Nunca critiques

A nadie le gusta que le digan que ha hecho las cosas mal. Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de tal manera que la persona pueda aprender de sus errores.

5.  Haz de todos un líder

Subraya las fortalezas de cada persona y hazle saber lo que lo hace excelente a cada uno. De este modo trabajarán con más motivación, se sentirán más responsables y a fin de cuentas mejorarán como profesionales.

6. Dile a tu empleado de almorzar una vez a la semana

No anuncies que instrumentarás una nueva política sino invita a un empleado a almorzar para conversar. Esto le demostrará que estás atento a su trabajo y lo valoras. Puedes variar el plazo, pero es recomendable que al menos una vez por mes busques una instancia de interacción diferente con tus empleados para acercarte más a sus necesidades.

7. Reconoce a quienes hacen las cosas bien y entrégales pequeñas recompensas

Puedes instrumentar juegos internos o escribir los logros de los empleados en una pizarra y recompensarlos por ello con una sesión de spa o algo similar.

8. Organiza actividades grupales

Las actividades en grupo sirven para recordarle a los trabajadores que pertenecen al mismo lugar. Puedes hacer un picnic u organizar las fiestas de cumpleaños en la oficina.

9. Comparte el dolor y las recompensas

Debes ser honesto y transparente y compartir los éxitos pero también los fracasos.

  • Fuente: Universía España
  • Autor: anónimo.

Compartir


También te puede interesar