7 TIPS PARA EMPEZAR LA SEMANA: MAKE MONDAYS GREAT AGAIN

Compartir:

Hace nada era viernes, estábamos cerrando el portátil y el fin de semana empezaba con alivio. Pero tan pronto empezaba y ya es lunes otra vez. Para la mayoría no es motivo de celebración (a menos que trabajes en Runtastic). Pero con la actitud correcta puedes hacer que los lunes sean geniales y empezar la semana de forma positiva.

  • PLANIFICA TU LUNES EL VIERNES

¿Siempre te pasas el lunes sentado a la mesa, abrumado por la cantidad de tareas que tienes que hacer durante la semana? No tiene por qué ser siempre así: adelántate a los acontecimientos y planea tu lunes el viernes. ¿Cómo? Primero escribe una lista de cosas que hacer. Luego asigna cada tarea a un día de la semana. La semana te parecerá otra cosa cuando esté bien organizada.


  • IDENTIFICA EL PROBLEMA Y ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN

¿Eres de esas personas que los domingos ya están de mal humor pensando que al día siguiente tienen que madrugar? Seamos honestos: ¡todo se reduce a tener una buena actitud! Piensa en por qué te amargan tanto los lunes y encuentra una solución. Escoge un buen libro, contacta con un amigo, medita o haz una lista de las cosas por las que estás agradecido. Cambia el chip.


  • PREPARA LAS COMIDAS DE LA SEMANA EL DOMINGO POR LA TARDE

Cocinar puede ayudarte a reducir el estrés. Así que preparar tus comidas el domingo por la tarde puede ser una buena forma de desestresarte el domingo. Así te preparas pensando en la semana que empieza y, si sabes las cosas deliciosas que te esperan para comer, tendrás algo por lo que estar contento.


  • LA MÚSICA HACE QUE EL CORAZÓN LATA MÁS DEPRISA 

Six o'clock already, I was just in the middle of a dream. ¿Te suena esta canción de The Bangles?  Hay montones de listas de reproducción en internet para darte una buena dosis de #MondayMotivation. ¡Con música todo es más fácil!


  • NO EMPIECES LA SEMANA CON ESTRÉS

Intenta llevar a cabo un ritual cada lunes: prepara un desayuno delicioso antes de ir a trabajar, da un paseo o haz una sesión corta de yoga. Lo importante es que evites empezar la semana con estrés y caos.

Antes de ponerte a leer los emails, echa un vistazo a tu lista de cosas que hacer que hiciste el viernes. ¿A por qué vamos primero? Prioriza y luego empieza a trabajar en tu lista de forma lenta y consciente.


  • DA LAS GRACIAS POR CADA DÍA

Lunes, 6 de la mañana. Suena la alarma... ¿Y todo es un asco?  Si te cuesta pensar en positivo, coge un boli y un papel (el domingo por ejemplo) y escribe diez cosas por las que estés agradecido en tu vida ahora mismo. Verás que hay cosas más importantes (y en las que vale la pena pensar) que preocuparse porque es lunes.


  • HAZ QUE EL LUNES SEA TU DÍA FAVORITO

¿Qué te gusta de los lunes? ¿Nada? ¡Entonces haz algo para que te gusten! No intentes sólo sobrevivir al primer día de la semana, haz algo que ponga una sonrisa en tu rostro. Puede ser una quedada semanal con tus amigos, un episodio de tu serie favorita o un masaje. Encuentra algo que te apetezca mucho hacer y el lunes será tu día favorito de la semana.

Y tú, ¿cómo empiezas la semana? Comparte tus consejos con nosotros en los comentarios de abajo: ¡siempre estamos deseando conocer tus ideas!


Fuente: runtastic.com.

Autor: Tina Sturm-Ornezeder.


Compartir


También te puede interesar