6 tips para convertir la frustración del desempleo en un impulso para seguir adelante La depresión por desempleo afecta mayormente a hombres entre 30 y 55 años, pero esa misma energía puede canalizarse de forma positiva para atraer el éxito

Compartir:

Las presiones económicas que se sufren en una etapa de desempleo suelen llenarnos de sentimientos negativos. Aún cuando en lo profesional, nuestro ritmo entra en pausa, los gastos para cubrir los servicios y las necesidades más apremiantes de la vida cotidiana, siguen su curso normal y por un momento, pareciera que van a rebasarnos.

Es común que durante el desempleo experimentemos frustración, nerviosismo y frustración, de hecho, nuestra autoestima lleva encima la carga de un aparente ‘fracaso’ y entonces, además del estrés típico que conlleva una situación como esta, la depresión comienza a acecharnos.

En este sentido, los hombres de entre 30 y 55 años son los más propensos a sufrir una depresión por desempleo, revelan estudios especializados. Lo anterior podría deberse al papel de proveedores que culturalmente se les asigna a los varones así como una mayor dificultad de los mismos para expresar sus emociones.

En todo caso, el poder de la mente es capaz de influir en nuestro entorno y atraer situaciones tanto positivas, como negativas. Por eso es que en Jobomas te compartimos algunos consejos para transformar esa frustración que sientes por estar desocupado en motivación que te impulse a alcanzar tus objetivos y sacar lo mejor de ti. Toma nota:

 

#1. Ajusta el despertador

El primer error es quedarte en pijama todo el día y no salir de la cama porque eso comienza a alterar el ritmo de tu organismo incluyendo la liberación de sustancias que le envían al cerebro sensaciones de placer y motivación. Ajusta el despertador, activa tu alarma a una hora razonable para comenzar el día y programa actividades que te permitan sentirte productivo y que mantengan a raya los pensamientos negativos.

 

#2. No te avergüences de tu condición

Muchos profesionales se encierran en casa porque les da miedo reconocer frente a colegas y amigos su situación desempleo pero, con el cese de la vida social, no sólo viene la desmotivación sino la pérdida de oportunidades para encontrar un nuevo puesto entre tu red de contactos. No te victimices por estar desocupado, al contrario, socializa y mantén activas tus relaciones. Busca que la gente cercana a ti se convierta en la principal promotora de tus virtudes como profesional.

 

#3. Capacítate y mantente actualizado

Aprovecha el tiempo que tienes libre para mantenerte al día de lo que sucede en tu sector y especializarte en tu área. Puedes inscribirte en cursos de formación en línea o acudir a las instancias de empleo que ofrecen capacitación gratuita en diversos campos. Si te mantienes actualizado y puedes conocer más gente relacionada con tu área de trabajo, aumentas tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo.

 

#4. Haz ejercicio y aliméntate bien

Descuidar la salud inmediatamente trae consecuencias negativas tanto en la imagen como en el ánimo. Establece una rutina de ejercicios para mantenerte en forma y saludable porque además, con ello proyectarás vitalidad e incrementarás las probabilidades de que alguna empresa se interese en contratarte si proyectas vitalidad y dinamismo.

 

#5. Recuerda tus éxitos

Concéntrate cada día en recordar tus éxitos y lo que has hecho bien a lo largo de tu trayectoria para fortalecer tu autoestima. Trabajar en tu autoconfianza como profesional te ayudará a levantar el ánimo y a atraer pensamientos positivos a ti.

 

#6. Despídete de las personas negativas

No dejes que las personas y emociones negativas irrumpan en tu entorno. Si quieres mantener una actitud entusiasta, despídete de quienes te contagian las emociones contrarias y contaminan tu ambiente con actitudes pesimistas. Recuerda que en cuanto te conviertes en víctima, pierdes la capacidad de seguir siendo útil. Elige el camino de la evolución.

 

Finalmente, no te rindas y confía en todos los talentos que tienes como profesional. La clave de oro es valorar tus capacidades para lograr transmitirlo a las empresas que buscan personal de alto rendimiento.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar