6 pasos para convertirte en un madrugador exitoso Un estudio reveló que las personas que inician el día más temprano tienen a ser más proactivas y multiplican sus probabilidades de éxito profesional

Compartir:

Dice el refrán que 'al que madruga, Dios le ayuda' y un estudio publicado por la University of Eduación de Heidleberg, Alemania, parece confirmarlo: las personas que inician el día más temprano tienden a ser más proactivas y por lo tanto, tener mayores oportunidades de éxito.

Iniciar el día de manera positiva, disminuir la probabilidad de distracciones y un mejor aprovechamiento de las horas pueden contarse entre los múltiples beneficios de levantarse temprano así que en Jobomas te compartimos algunos tips para crear el hábito de dejar la cama más temprano y sacarle jugo a tu jornada laboral.

 

#1. Domir más no significa descansar mejor.

Levantarse temprano no necesariamente significa que debes acostarte antes de lo habitual. El organismo está diseñado para reponer el desgaste diario en cuestión de la calidad del sueño y no precisamente de la cantidad. No es necesario obligarte a dormir antes de tiempo y tampoco hacerlo por periodos prolongados pues esto incluso, podría generar más estrés en caso de interrumpir el ciclo. La clave es, enseñar a tu cuerpo a descansar en cuanto sea necesario (sucede de manera natural) y paulatinamente, adquirir el hábito de despertar más temprano, incluso los fines de semana.

 

#2. Una alarma adecuada

Elegir la manera de despertar es sumamente importante para iniciar el día con una mejor actitud. En lugar de optar por un sonido estridente que pueda estresarte desde el comienzo de la jornada, una buena opción es utilizar una melodía que te ayude a despertar gradualmente y de manera positiva. Actualmente, los teléfonos celulares son muy útiles para este fin y se les puede programar para reproducir canciones en modo aleatorio lo que además impide que te vuelvas inmune a un mismo sonido cada mañana, incluso, para mantener activa tu mente puedes probar alguna aplicación de alarma inteligente. Otra cosa que debes evitar es la de 'posponer' la alarma más de una vez pues en vez de aprovechar otros minutos de descanso, podrías generarte un estado de ansiedad.

 

#3. Un baño de luz

Los ritmos circadianos son quienes le indican a nuestro cerebro los periodos de día y noche de modo que permitir la entrada de la luz (de preferencia natural) tu cuerpo estará recibiendo la señal de que es hora de entrar en alerta y éste dejar de producir las sustancias que regulan el sueño. Al despertar, deja que la luz entre a tu cuarto y comienza a cargarte de energía para comenzar la jornada.

 

#4. Ejercítate

15 minutos por la mañana son suficientes para activar todos tus sentidos y llevar a tu organismo a un estado de alerta. Por si fuera poco, el ejercicio disminuye los estados de estrés, ansiedad, y regula tanto la presión arterial como los niveles de oxigenación en la sangre. No es necesario hacer ejercicios de alto impacto, una breve caminata o una rutina ligera de pesas es suficiente y, si quieres descansar mejor otros 20 minutos de ejercicio antes de dormir pueden resultarte altamente efectivos para conciliar el sueño.

 

#5. Desayuno de campeones

Aunque lo recomendable es elegir un desayuno acorde a la actividad que desempeñas, comenzar el día con una buena dosis de proteínas le da a tu cuerpo energía suficiente para mantenerte despierto mientras que los carbohidratos pueden provocarte sueño. Eso sí, la regla de oro es jamás saltarse el desayuno pues es el combustible para mantener activos cuerpo y mente.

 

#6. Nada de siestas

Mientras tu cuerpo se acostumbra a esta nueva rutina, evita a toda costa tomar una siesta. Durante los primeros días puede resultar muy difícil sin embargo, éste poco a poco se irá acostumbrando y ello permitirá que aproveches mejor tus horas de sueño y que éste sea profundo y de mejor calidad.

 

El tiempo es un recurso invaluable que jamás puede recuperarse así que en lugar de desperdiciar preciados minutos, inviértelos en construir oportunidades de crecimiento profesional.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

Compartir


También te puede interesar