4 claves para elevar la productividad de tu empresa El rendimiento de un equipo está íntimamente ligado la satisfacción que siente por su trabajo y a la calidad de vida que experimenta tanto dentro como fuera de su empresa.

Compartir:

La productividad de un equipo es la clave que define el éxito o el fracaso de una empresa y también la calidad de lo que ofrece, lo mismo si es un producto o un servicio.

Pero el ciclo productivo está determinado por una serie de factores íntimamente ligados a la satisfacción del personal en cuanto al desempeño de su trabajo. Por ejemplo, un buen ambiente laboral puede incrementar hasta el 30 por ciento el rendimiento de la productividad sólo por el hecho de que los empleados se sientan cómodos o identificados con su empresa.

En Jobomas te compartimos cuatro recomendaciones para hacer que la producción de tu negocio crezca y tus colaboradores se sientan satisfechos.

 

#1. Ciclos

La vida en general está conformada por ciclos que abren o cierran con el paso del tiempo y cada uno tiene su propio ritmo. Aunque es fundamental que cada empresa impulse la innovación como un valor, también es necesario entender que entre el surgimiento de un proyecto y el desarrollo del mismo hay picos de productividad. A veces se crece a ritmos acelerados y otras más, hay que esperar con paciencia a que el crecimiento de una idea comience a dar resultados.

 

#2. Transparencia

Quizá éste sea el valor más importante de la vida económica moderna. Tanto la transparencia como la rendición de cuentas no sólo generan vínculos de confianza sino que además, permiten conocer el estado real de las distintas situaciones y permiten medir los resultados alcanzados. Para un negocio es clave transmitir sus expectativas claramente y también dar a conocer los alcances de sus actividades.

 

#3. Visión

Está claro que cada profesional puede tener sus propias metas pero dentro de la compañía debe existir una visión general por la que todos los colaboradores tengan claro que están trabajando y que en la medida que aporten un mejor desempeño podrán crecer para sí mismos en su propia carrera laboral. En este mismo sentido, es importante compartir con quienes representan la fuerza de trabajo, la idea de construir para el futuro y generar tendencia, más allá de ser esperar y ser reactivos ante los mercados.

 

#4. Liderazgo

Un líder no es aquel que simplemente encabeza un departamento o un negocio entero sino aquel que sabe dirigir a su equipo hacia mejores resultados, es decir, que sabe aprovechar al máximo las habilidades de cada integrante para un éxito conjunto. Cada empresa debe tener líderes capaces de entender a sus colaboradores y comprometidos con los valores de su compañía.

 

Finalmente, te invitamos a conocer 5 estrategias para despertar el compromiso de tus colaboradores y además te compartimos 3 tips para combatir el Burn Out en tu empresa y apagar empleados en llamas.

En Jobomas queremos que encuentres los mejores perfiles profesionales que tu empresa necesita para alcanzar el éxito. Te ofrecemos las mejores opciones para publicar tus avisos de empleo a través de avisos simples o paquetes premium; además tenemos la más amplia base de datos del mercado en más de 50 países del mundo para que reclutes a tu fuerza laboral por medio de nuestra búsqueda avanzada de talentos.

Compartir


También te puede interesar