7 objetos que tienes que limpiar con frecuencia en esta cuarentena

Compartir:

Es muy importante extremar precaución en la limpieza de la casa por las circunstancias actuales, tampoco te decimos que te obsesiones e intoxiques a toda tu familia con cloro, solo nos preocupamos por tu salud y te vamos a recomendar algunos de los objetos que tienes que limpiar con frecuencia en esta cuarentena, porque créenos bastantes acumulan muchas bacterias. Saca pluma y papel y apúntale para que todo quede lim-pie-ci-to.


Celular

¿Sabías que el celular tiene 10 veces más bacterias que un inodoro? El mismo que te llevas a la cara para marcarle a tus amigos y hacer la fiestita virtual. Si quieres dejarlo libre de bichos, puedes limpiarlo con una telita humedecida con un poco de cloro, para limpiar cualquier tipo de bacteria que se pudiera encontrar en él, recuerda apagar el celular antes de hacerlo.


Cafeteras

Si quieres disfrutar de un delicioso café mañanero de esos que alivianan la chamba del home office, te recomendamos que limpies muy bien el depósito de tu cafetera y no solo la jarra, un chorrito de vinagre con un poco de agua y el jabón que utilices para lavar los platos lo dejarán impecable.


Juguetes para mascotas

Si eres amante de las mascotas y decidiste tener un compañero...o más en tu hogar, es muy importante que sepas que sus juguetes pueden tener bacterias que causan infecciones estomacales muy fuertes, así que procura limpiarlos con agua y jabón si son muy duros y si simplemente son peluches, puedes echarlos a la lavadora.


Almohadas

Por muy raro que te parezca, las almohadas son objetos que acumulan muchísimas bacterias, entre ellas "ácaros" los cuáles producen incómodas alergias. Si tú eres de aquellos que sufren de ojos llorosos, nariz constipada e incluso dolor de garganta frecuente,


 Esponjas

Aunque suene un poco irónico uno de los objetos que más acumulan gérmenes es aquél que se usa para la limpieza de otros, las esponjas de baño y también las que sirven para lavar los platos es uno de los objetos más contaminados. Para limpiarlas, cuando estén húmedas, mételas al microondas durante 1 minuto y procura cambiarlas una vez cada 3 semanas.


Refrigerador

Un electrodoméstico que te ayuda a mantener tus alimentos en buen estado, debe estar siempre limpio para reducir el riesgo de contaminación de lo que guardes en él, lo único que debes hacer es mantener la revisión de la comida que está en buen estado y la que no, directo a la basura.


Bote de basura

Es un objeto al que normalmente no le prestamos atención y resulta lógica la limpieza que tenemos que tener, pues dentro de él se acumulan desperdicios y además de las bacterias que pueden existir ahí, el mal olor se vuelve algo insoportable. Cada 2 o 3 días al vaciarlo, lávalo muy bien con agua, jabón y un chorrito de cloro para matar a todos los bichos que puedan rondar por ahí.


 Los gérmenes que producen enfermedades están en todas partes, pero ahora ya sabes cuáles son los objetos que tienes que limpiar con frecuencia en esta cuarentena y esperamos que con nuestros tips, se te facilite la vida y le pongas un poquito más de atención a la limpieza.


Fuente: ideasqueayudan.com
Autor:  Paola Fernández Macías

Compartir


También te puede interesar