7 actividades para lidiar con el estrés de cuarentena

Compartir:

Estar obligado a quedarte en casa no es salgo muy agradable que digamos y puede que sientas que estas al borde de la locura por no convivir con más personas o por hacer la misma rutina todos los días; tenemos la cura para ti.

Todo este tiempo que has pasado en casa, has tenido momentos en los que te desesperas, seas una persona que está ocupada todo el tiempo o si tienes mucho tiempo libre, hay un limite y estamos seguros que la persona que fuiste antes de la cuarentena, no será la misma que salga de ella; ya sea de manera positiva o negativa.


7 actividades para lidiar con el estrés de cuarentena

Risa

Seguro has oído alguna vez la siguiente frase "la risa es la mejor medicina", y nosotros confirmamos que es totalmente cierto, incluso cuando estás triste y te ríes por un momento olvidas que te aquejaba, ésta práctica es en realidad muy sanadora y es gratis.


Ejercicio

Es justamente el momento de ver un problema como una oportunidad, si sientes que no puedes con el estrés o te sientes ansioso, dale con todo a las sentadillas, correr, abdominales, lagartijas, lo que sea, pero ¡muévete!, así de estar en un mood negativo, terminarás pensando de mejor manera, sintiéndote relajado y con el paso del tiempo, te verás !Oh là là!...


Música 

Escuchar tu canción favorita, te pone feliz y súmale si la cantes y bailas, serás el ser más alegre de la casa y podrías contagiar a los demás, porque así cómo la tensión, la tristeza y el miedo se contagian, la felicidad de igual manera (entre otras emociones). Sin duda es una de las mejores actividades para lidiar con el estrés en cuarentena.


Meditación

Poner tu mente en blanco es lo que necesitas en este momento, y no te mentiremos, si resulta complicado no pensar en absolutamente nada, pero con la practica irás mejorando, el objetivo de la meditación es disminuir el cortisol y la adrenalina,  hormonas ocasionadas por el estrés.


Leer

Con 6 minutos de lectura bastan para reducir tu nivel de estrés al menos un 68%, esto fue comprobado por unos  neuropsicólogos de la Universidad de Sussex (Inglaterra). Y es que si lo piensas, tiene sentido porque te distraes involucrándote en la historia de la lectura.


Respiración

Existe una manera de hacerlo de manera distinta, que si lo haces en los tiempos correctos y lo adaptas a tu vida como una herramienta en pro de tu tranquilidad, te sentirás mucho mejor. El truco es seguir la respiración 4-7-8, o sea inhalar en 4, aguantar 7 y exhalar en 8, todos los tiempos siendo segundo. Es 100 real, no fake.


Relajación muscular

Y  la última de 7 actividades para lidiar con el estrés de cuarentena. Ponte en una posición cómoda (de preferencia acostado) y comienza desde la cabeza hasta tus pies, a tensar poco a poco cada parte de tu cuerpo sin olvidar alguna parte, posteriormente ya estando tenso, te quedas así 10 segundos y después relajas. Por ejemplo, si empiezas desde arriba, tensa toda tu cara por 10 segundos, después, relajas y vas bajando hasta llegar a tus pies. Lo puedes hacer las veces que creas necesarias, en verdad te ayuda muchísimo realizar éste ejercicio.


Esperamos que alguna de éstas actividades te sirvan, tienen mayor efectividad si las realizas continuamente y si sufres de estrés crónico te ayudarán bastante. De todas formas en YouTube hay miles de videos que te pueden ayudar si quieres realizar correctamente algunas de las actividades que te compartimos, no dejes que las cosas te afecten tan fácil, depende totalmente de ti.


Fuente: ideasqueayudan.com
Autor: Ana Paula Lopez Mendoza

Compartir


También te puede interesar