¿Sobrecarga mental? 5 tips para ejercitar y mantener en forma tu cerebro El cerebro humano tiene un límite de eficiencia durante el día por lo que requiere periodos de descanso y entrenamiento para aumentar su eficiencia.

Compartir:

Un profesional que posee la habilidad multi-tarea, también conocida como multitask suele ser muy apreciado en el mundo laboral por obvias razones. No todos poseemos la capacidad de desarrollar distintas actividades al mismo tiempo.

Sin embargo, este ejercicio puede resultar agotador para nuestro cerebro pues en términos reales, sólo está diseñado para concentrar el total de su atención en una sola tarea. Por ello, puede ocurrir que en el intento de dominar varias actividades caigamos en ciertas equivocaciones o perdamos información valiosa en el camino.

En Jobomas te damos algunos consejos prácticos para mantener organizado el pensamiento, ser lo más productivo posible y reducir al máximo los márgenes de error en tu trabajo. Toma nota.

 

#1. Arrancar en calma

El cerebro humano es el motor de toda una maquinaria por lo que sobrecargarlo de información tan pronto comienza el día puede resultar contraproducente. Inicia tu día en calma y con tranquilidad; deja que tu cerebro se adapte paulatinamente al ritmo del día y bríndale sensaciones placenteras y reconfortantes desde el primer minuto. Puedes comenzar con algo de música, hacer una rutina moderada de ejercicio e iniciar con algunas actividades que requieran concentración como una lectura breve o la resolución de algún crucigrama.

 

#2. Pensamiento programado

Nadie mejor que tú conoce tu propio ritmo de pensamiento y de productividad así que con agenda en mano, delimita los momentos del día en que eres tu creatividad es más fluida y utilízalos para enfocar toda tu energía en las actividades que requieren una mayor concentración. No permitas interrupciones ni distractores durante estos horarios que deben ser donde programes tus prioridades.

 

#3. Break necesario

El cerebro tiene un límite de eficiencia durante el día y sobrecargarlo puede producir que agotes este nivel antes de tiempo. Para evitar que esto suceda dale ciertos periodos de descanso efectivo en los que tu única ocupación sea relajarte.

 

#4. Adiós distracciones

¿Sabías que las distracciones son una forma inconsciente de autosabotaje? No permitas que tu tiempo se gaste de manera improductiva, recuerda que esos instantes podrían ser muy valiosos si los ocuparas para tu desarrollo profesional. Deshazte de todo lo que interfiere con tu trabajo y concéntrate en terminar tus tareas lo más pronto posible para después aprovechar el tiempo libre. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para combatir a los principales enemigos de la productividad. 

 

#5. Mente en forma

Una parte fundamental de la salud de la que generalmente nos olvidamos es la de ejercitar el pensamiento. Para mantener en forma el órgano maestro de nuestro cuerpo sólo requerimos seguir algunas sencillas recomendaciones como llevar una alimentación balanceada rica en proteínas y grasas saludables como las que contiene el pescado y semillas como las nueces, las almendras o los cacahuates. El ejercicio físico también mejora la capacidad del cerebro para la memoria, el razonamiento y el aprendizaje.

 

Finalmente, te recomendamos echar un vistazo a nuestras 3 claves para tener una imaginación sin límites y convertirte en un experto creativo y quizá también te interese saber cuáles son las 6 actitudes que no te dejan crecer como profesional. 

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potencializar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación. En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

 

Compartir


También te puede interesar