Cómo hablar sobre el coronavirus con tu equipo de trabajo

Compartir:
No hay duda de que las preocupaciones con respecto al coronavirus están aumentando a medida que surgen más casos en el mundo. Con la volatilidad actual del mercado de valores, junto con los pronósticos de problemas de logística global y cadenas de suministro, los emprendedores deben estar preparados para tener conversaciones con sus empleados y clientes en lo que respecta a un brote.

En mi compañía, Fierce Conversations, creemos que estas conversaciones deben ocurrir más temprano que tarde. A continuación se presentan los cuatro objetivos de una conversación efectiva que recomendamos que cualquier líder utilice para ayudar a enmarcar las conversaciones y llegar al corazón de cómo los empleados están lidiando:

Descubre la realidad
¿Cuál es el estado actual de la gente de tu oficina? ¿Qué tan cómodas se sienten las personas? No asumas que no están preocupadas por su salud si no están usando cubrebocas como locos. Busca de manera proactiva de averiguar cómo se sienten todos y haz lo que puedas para comprender completamente sus miedos. Esto podría ser establecer reuniones uno a uno con tus empleados y alentar a todos los directores de equipo a hacer lo mismo. O tal vez puedes ser más proactivo y solicitar preguntas del equipo. Una vez que se proporciona retroalimentación, los líderes de la compañía pueden ver la situación de manera integral y determinar la mejor manera de abordar los problemas con una visión más completa de la realidad de la situación. Se hacen muchas suposiciones en estas situaciones en lugar de preguntar realmente a los empleados.

Incentivar el aprendizaje
El conocimiento es poder en este tipo de situaciones. ¿Qué puedes hacer para ayudar a educar a sus empleados? ¿Qué recursos puedes proporcionar con respecto a la logística o la salud que serán más útiles? La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud  tienen algunos consejos útiles para los lugares de trabajo, que es un buen lugar para comenzar. También es posible que desee considerar poner a alguien, o un equipo de personas, a cargo de responder preguntas y difundir información a los empleados sobre la epidemia. Saber que alguien se mantiene al tanto de las cosas y las comunicará efectivamente puede ser de gran ayuda para aliviar los temores.

Afronta tu desafío más difícil
Si ocurre un brote más grande, ¿cuál será el mayor desafío para tu negocio? ¿Cómo puedes abordar esto de manera proactiva y prepararte tanto como sea posible antes de que surja una emergencia mayor? ¿Qué puedes hacer para calmar las preocupaciones sobre estos desafíos? Por ejemplo, muchas organizaciones están cancelando viajes, o incluso pidiendo a sus empleados que trabajen desde casa en algunos casos. No pases por alto la importancia de comunicar cómo estos desafíos podrían afectar específicamente a tu negocio y tus personas.

Enriquece la relación
Aprovecha este tiempo para comprender realmente a tu equipo y reconocer la oportunidad de unirse y resolver problemas. Haz preguntas clave: ¿cuál es la forma ideal de avanzar como equipo? ¿Cuáles son los grandes miedos y cómo los abordamos mejor? Los tiempos de crisis pueden resaltar agujeros dentro de una organización, pero también pueden resultar en una mayor apreciación y lealtad de los empleados, si se manejan correctamente. Los empleados recuerdan cómo los líderes y la compañía los tratan durante los momentos difíciles, a menudo más que en los buenos momentos. Ahora es el momento de continuar invirtiendo en la experiencia de tus empleados.

Fuente: entrepreneur.com
Autor: Stacey Engle

Compartir


También te puede interesar