¿Qué dice tu fotografía de ti? Sé Profesional en tu CV

Compartir:

Una vez que se ha tomado la decisión de poner la fotografía en el CV, es el momento de seguir una serie de consejos a la hora de escoger qué fotografía poner para hacer que esta le dé una mejor imagen o aspecto a tu CV. Una de las cosas más importantes es el tamaño de la fotografía. Sobre todo porque en los portales de empleo tienen unas limitaciones que debes cumplir si quieres adjuntar la fotografía. El tamaño de la fotografía en el CV debe ser similar al de una fotografía tipo carnet.

Lo mejor es acudir a un estudio fotográfico y pedir una fotografía tipo carnet, existen varios motivos para recomendar esto:

1. Las cámaras y la mano experta que la usa dan una mayor calidad a la imagen.

2. Suelen hacerlas con un fondo en blanco que les da un aspecto de seriedad.

3. Utilizan cámaras digitales por lo que puedes pedirle que te den una copia digital de dicha fotografía para adjuntarla en el CV de tu ordenador y en las páginas web de empleo.

Si decides hacerte la foto tu mismo (ya sea con el móvil o una cámara de fotos) nunca y repito nunca te hagas la foto dentro de un coche, en el cuarto de baño (aunque los azulejos sean blancos) o con objetos de tu casa o habitación saliendo en la fotografía.

Si no hay ni una sola pared de tu casa de color blanco libre de cuadros etc. puedes probar a colgar una sabana blanca (ojo que no se transparente lo de detrás) para simular el fondo blanco.

Ya tenemos dos ideas básicas: tamaño carnet y fondo blanco. Ahora bien, qué debe aparecer en la fotografía, lo ideal es que se vea solo tu cara. Por enseñar que tienes grandes pechos o que eres muy musculoso no vas a conseguir el trabajo (a menos que seas modelo, actor?). Procura no ladear la cara ni inclinarla hacia atrás o hacia delante.

Imagínate que tienes un libro en la cabeza y no se te puede caer, tienes que estar con la cabeza recta y mirando al frente. Para añadir simpatía o cordialidad puedes sonreír ligeramente, que no parezca que estas de fiesta pero tampoco que estas serio, triste, amargado? Es posible que se vea algo de la ropa que llevas en el cuello y hombros, si escoges algo en color oscuro destacará sobre el fondo blanco de detrás de ti y se te verá mejor.

En cuanto al maquillaje debe ser algo suave, no llamativo y en lo que respecta al pelo debe dar imagen de limpio y arreglado (no hace falta ir a la peluquería). En los hombres o afeitado o barba arreglada, la barba de dos días no es barba es falta de higiene o aseo personal.

Si se tienen canas ya seas hombre o mujer es preferible que te tintes el pelo para no dar una impresión de persona demasiado mayor. He conocido un caso que debido al estrés con 30 años llevaba el pelo blanco y de dejarlo así puede que ni mirasen la edad que pone en el CV perdiendo muchas oportunidades.

La fotografía es muy valiosa, hay países extranjeros que no la valoran e incluso la prohíben, pero en España y Latinoamérica nos gusta verle la cara a quién quiere entrar en la empresa. Así que no parece mala idea incluir la fotografía en el CV. 


Fuente: MejorartuCV.com

Compartir


También te puede interesar