El arte de enfrentar a un cazatalentos Si estamos en busca de empleo, conviene saber cómo operan, qué piensan y cómo fichan a un candidato estos profesionales que pueden cambiar el rumbo de nuestra trayectoria laboral

Compartir:

Son los malos de la película, o los buenos, si sabemos aplicar la estrategia correcta. Lo cierto es que mientras sudamos a chorros frente a ellos para conseguir el empleo que hemos deseados, cruzamos los dedos y recurrimos a cualquier artilugio para salir victoriosos del encuentro con uno de ellos.

Los head hunters tienen el poder de cambiar el rumbo de nuestra trayectoria profesional y en ese sentido, conviene saber cómo operan, qué piensan, cómo fichan a un candidato y cuáles son las cualidades que más valoran de un empleado en pleno proceso de selección cuando sus escritorios están repletos de currículums y perfiles de otros aspirantes.

En Jobomas te compartimos algunas claves sobre los métodos en que los head hunters fichan a los nuevos talentos de las empresas para que te prepares y en tu próxima entrevista puedas salir con un contrato en la mano. Apunta:

 

#1. Cazar y no ser cazados

Es un error pensar que se puede persuadir a estos profesionales entregándoles o enviándoles un currículum. A los head hunters les gusta ‘cazar’ y buscar al candidato perfecto. Asediarlos definitivamente es la estrategia equivocada.

 

#2. El mejor, no el más preparado

Hay que entender que los cazatalentos no buscan al candidato con más experiencia ni al que tiene mayor preparación; buscan el perfil que mejor se adapte a la cultura de la empresa para la cual están reclutando. No está de más hacer gala de nuestra trayectoria pero lo que a él realmente le interesa es saber que nuestro perfil cubre perfectamente las necesidades de la compañía por lo que en la medida de lo posible, vale la pena investigar perfectamente cualquier detalle que pueda apuntalarnos en ese sentido.

 

#3. Profesionales integrales

Por supuesto que debemos dominar nuestra área, pero aquello que puede llamar la atención de un head hunter es que además, tengamos conocimiento de otros procesos y que podamos adecuarnos a nuevas funciones. Tener una visión integral de la realidad de nuestro sector y las actividades de una empresa son sin duda, un punto a favor.

 

#4. Estatura profesional

Cuando se trata con un cazatalentos hay que demostrar seguridad en uno mismo. Es preciso actuar con naturalidad y confianza, sin respuestas que parezcan ensayadas ni trucos premeditados. El encuentro debe ser lo más cercano a una reunión de negociación que a una entrevista y caben perfectamente preguntas de precisión.

 

#5. Logros mesurables

Ya nadie renta el tiempo de un profesional, se le contrata por y para generar resultados. En ese sentido conviene tener un respaldo con el que pueda constatar la valía de nuestro trabajo y sus alcances. Los head hunters son fanáticos de los números y las estadísticas pero ojo, siempre deben ser datos verificables. Por otro lado, vale la pena dejar en claro que lo que nos define como profesionales en nuestra materia, es la capacidad para aportar soluciones a la medida de nuestras empresas.

 

#6. Cero especulaciones

Los cazatalentos son maestros de la negociación y por ello hay que evitar a toda costa querer sacarles ventaja, sobre todo, en lo que respecta a las pretensiones salariales o a las condiciones del contrato. Es mejor preguntar si conocen la situación real en cuanto a la oferta de la empresa y exponer claramente nuestras condiciones, sin rodeos ni falsos argumentos.

 

Finalmente, lo que hay que recordar en una entrevista de esta índole es que fuimos llamados porque poseemos algún talento que una empresa está necesitando. Es cuestión de tener una actitud positiva, actuar con inteligencia profesional y confiar en que nuestras capacidades nos ayudarán a obtener el puesto que estamos buscando.

En Jobomas queremos que encuentres el empleo de tus sueños y por eso te ofrecemos las mejores ofertas de empleo alrededor del mundo y cientos de opciones para potenciar tus habilidades a través de nuestros cursos de formación.En nuestro sitio también puedes contactar personalmente a las empresas más competitivas del mercado y hacerles saber de tus talentos. Tu trabajo ideal lo encuentras con nosotros.

 

Compartir


También te puede interesar