Buscarán opciones para inserción laboral de jóvenes de bajos estudios La mayoría de las contrataciones de jóvenes son para las funciones de atención al cliente, cajeros y en otros casos auxiliares administrativos.

Compartir:

Con la ley Nº 4.951 "De Inserción al Empleo Juvenil" que apunta a reducir el desempleo de jóvenes en el país, si bien existe un porcentaje de empresas que los contratan, el mercado laboral local buscará opciones para la inclusión de jóvenes que no han podido acceder a estudios universitarios, o no han concluido la secundaria.

"En Paraguay por el momento hay una condición natural de las empresas para contratar a personas jóvenes en la franja de 18 a 29 años, pero estirando más hacia el último", sostuvo el director de la consultora de Recursos Humanos, Manpower Paraguay, Rodrigo Arturi.

En ese sentido, dijo que para las consultoras de RRHH es importante ver la manera de cómo poder realizar acciones para incluir de manera formal al empleo a personas que están fuera de esa franja de edad, y con bajos estudios. "Debemos buscar opciones laborales para las personas que no han cursado estudios superiores", reiteró.

 

SEGÚN NECESIDADES

El directivo de Visión Banco, Beltrán Macchi, señaló que las empresas contratan según sus necesidades y agregó que en el caso del banco mencionado el porcentaje es incluso superior al 5% que establece la ley. Manifestó que el promedio de jóvenes que acceden a empleos en el sector está entre 18 y 25 años.

"Nosotros tenemos mucho más que el porcentaje que establece la ley de gente joven por la dinámica propia de la empresa. Las firmas que crecen tienen la posibilidad de contratar más gente, hay incluso empresas que tienen escuela de capacitación y los van introduciendo permanentemente", mencionó.

La mayoría de las contrataciones de jóvenes son para las funciones de atención al cliente, cajeros y en otros casos auxiliares administrativos.

Por otra parte, Macchi recordó que al principio el proyecto de ley se presentó como una norma obligatoria y que generó una contradicción porque las empresas contratan según sus necesidades, pero eso finalmente fue corregido.

En tanto, Guillermo Caballero Vargas, directivo de Manufactura Pilar, coincidió con el ejecutivo bancario en que las contrataciones anuales realizadas exceden el 5%.

"Desde hace mucho tiempo para todas las áreas venimos contratando gente joven sobre todo en el área administrativa donde el tema informático es importante porque los jóvenes están más empapados con la era tecnológica", remarcó el empresario textil.

 

Fuente: Entorno Inteligente

 

 

Compartir


También te puede interesar