Empleos » Bolsa de trabajo en Pichincha » » Especialista de Administración de Bienes

Especialista de Administración de Bienes - Quito

Nombre del Puesto: Especialista de Administración de Bienes
Empresa: confidencial
País: Ecuador
ID: 4127301
Postulaciones Recibidas: 13

Descripción

Nos encontramos en la búsqueda de un Especialista de Administración de Bienes, para Quito, mismo que cumplirá con las siguientes actividades:

1. Efectuar la recepción, el almacenamiento temporal la custodia y control de los bienes muebles y equipos.
2. Llevar registros individuales actualizados de los bienes de la entidad calificados como activos fijos, con los datos de las características generales y particulares como: marca, tipo, valor, año de fabricación, color, número de serie, dimensiones, código, depreciación, etc.
3. Realizar la entrega con oportunidad y diligencia de los bienes a los jefes de las diferentes unidades administrativas o custodios, mediante actas de entrega-recepción debidamente legalizadas con las firmas de los responsables de la Unidad y Custodio.
4. Suministrar oportunamente a todas las dependencias y empleados, los muebles y equipos necesarios para sus labores, de acuerdo a disponibilidades.
5. Efectuar periódicamente o rotativamente constataciones físicas de bienes por lo menos una vez al año en forma normal o cuando sea requerida por la Gerencia competente; y cuando cambie el custodio de los bienes en cada unidad administrativa a fin de determinar oportunamente las novedades con respecto a la utilización, ubicación y conservación de los activos fijos, especificando sus causas y presentando las recomendaciones que se estimen pertinentes.
6. Verificar la calidad y estado de los bienes que han sido sujetos de reposición.
7. Entregar a la Subgerencia de Contabilidad el inventario anual actualizado de activos fijos, para la conciliación que corresponda.
8. Participar por designación en los trámites de baja, remates.
9. Intervenir en la recepción de los bienes adquiridos y verificar la conformidad con los contratos celebrados.
10. Solicitar y coordinar el mantenimiento de bienes.
11. Considerar y analizar la información relativa a los bienes de las diferentes unidades, para la determinación del activo total.
12. Velar porque el empleado inmediatamente responsable de la custodia y uso de un bien que haya desaparecido por hurto, robo, abigeato o por cualquier hecho análogo, comunique a la máxima autoridad de la entidad, así como por la vigilancia o seguimiento de la tramitación de la respectiva causa penal, así como el seguimiento del siniestro reportado al Seguro hasta su conclusión.
13. Mantener un control sobre el traslado interno de los bienes de una unidad administrativa a otra o de un custodio a otro y registrar todos los movimientos
14. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales reglamentarias y demás normas pertinentes, establecidas para el sistema de administración de bienes
PERFIL:

El o la Especialista de Administración de Bienes, debe cumplir por lo menos con el siguiente perfil:

1. Tercer nivel de contabilidad y auditoría
2. Experiencia en el sector público
3. Experiencia en la administración, manejo y control de activos fijos
4. Conocimiento de Contabilidad Gubernamental
5. Experiencia en levantamiento de inventarios.
 

Atención: queremos advertirte que lamentablemente existen algunas entidades fraudulentas que intentan engañar a los solicitantes de empleo. Te sugerimos que desconfíes de todo aquél que te solicita dinero para comenzar a trabajar (sea para exámenes médicos o cualquier otro motivo). Desde Jobomas estamos trabajando para evitar que se publique cualquier tipo de información engañosa. Jobomas.com no es responsable del contenido vertido por empresas o usuarios al publicar un aviso laboral. Esta información es de exclusiva responsabilidad de terceros. En caso de considerar que alguna información es errónea, falsa o que su contenido puede ser perjudicial, puedes denunciarla haciendo click en DENUNCIAR ESTA VACANTE. Si te interesa la vacante, también puedes postularte click en APLICAR A ESTA VACANTE, Ante cualquier inquietud estamos a tu disposición a través de nuestro correo de soporte@jobomas.com